La iglesia cristiana Ebenezer en Cartagena, nació bajo la cobertura de la comunidad evangélica Ebenezer de Valledupar. Fue fundada el 4 de octubre de 1998 por los pastores Edgard Galán y Marlen Pérez, en compañía del Misionero Oscar Polo. Tuvo su primera reunión en el barrio Chiquinquirá y contó con una asistencia de 4 personas. Con este pequeño grupo inició el desarrollo de la visión que Dios les dio.
“A pesar de los obstáculos que se presentaban, sentimos el respaldo de Dios en cada paso, esto nos llevó a buscar más de él y a continuar caminando en la visión que nos había entregado"
Agradecemos a Dios por cada hombre y mujer que envío e hizo parte del pastoreo, discipulado y consolidación de esta congregación a lo largo de los años. Hoy la iglesia EBENEZER es un centro de adoración a Dios y restauración, donde se reúnen niños, jóvenes, mujeres y hombres, que por medio de la palabra de Dios han sido transformados.
Somos una congregación con sentido social, ya que procuramos presentar el amor de Jesús, no solo a través de la palabra, sino también por medio del servicio a nuestra comunidad. Desde nuestros inicios hemos desarrollando jornadas de ayuda social dirigidas a poblaciones que se encuentran en estado de vulnerabilidad, teniendo como principio fundamental el gran mandamiento (Mateo 22: 37 – 40) y la gran comisión (Marcos 15: 15-16 y Mateo 28: 19 – 20)
Somos una iglesia enfocada en compartir las buenas noticias de salvación con el propósito de llevar a las personas a conocer de Jesús y entablar una relación personal con Él, guiándoles a pertenecer a la familia de Cristo, acompañándoles en su crecimiento espiritual y capacitándoles para servir en la congregación y fuera de ella, para así seguir extendiendo el evangelio y magnificar el nombre de nuestro Señor Jesucristo.